Saltar al contenido

Una breve introducción al seguro de viaje.

mayo 13, 2019

¿Qué es un seguro de viaje?

En términos generales, el seguro de viaje protege todos los gastos de vacaciones contra eventos adversos como la cancelación e interrupción y también reembolsa los gastos médicos, la pérdida de propiedad o daños. y retrasos en el tránsito. Los viajeros son compensados ​​si tienen que cancelar o interrumpir su viaje. También se cubrirán en caso de tratamiento médico de emergencia, evacuación médica y otras situaciones.

Categorías de seguro de viaje:

1. Retrasos y cancelaciones, incluida la reducción

Cancelación: El reembolso entra en vigor si los viajeros han reservado y pagado vacaciones, pero no pueden embarcar debido a una enfermedad o lesión, muerte (del individuo) o un miembro de la familia), condiciones climáticas desfavorables, huelgas de aerolíneas, terrorismo, quiebra, empleo repentino, la obligación de ser parte de un jurado o daños severos a su hogar que lo hacen inhabitable debido a un incendio o inundación.

Interrupción: las compañías de seguros pagan dinero a los asegurados en el extranjero si tienen que interrumpir su viaje debido a una enfermedad, muerte (del viajero o un miembro de la familia), terrorismo, huelgas aéreas, quiebras, desempleo repentino, etc. Las condiciones desfavorables que hacen que una estancia se deba interrumpir debido a eventos fuera del control del turista.

Demora: reembolsa a los viajeros los gastos de hotel, comida o ropa en caso de demora en el vuelo. Algunos planes también cubren los costos asociados con ponerse al día en un crucero si otra demora causó que se omitiera el abordaje del pasajero.

2. Salud y razones médicas

Evacuación médica: Proporciona transporte de emergencia a un hospital local en caso de que el viajero no pueda viajar solo o al regresar a un hospital cerca de su casa. Si los miembros de la familia están cubiertos por la misma póliza, también pueden irse a casa.
Motivos médicos: reembolso de gastos médicos y gastos médicos de emergencia. Casi todos los planes de seguro de viaje funcionan reembolsando al viajero después de que haya pagado el tratamiento en el lugar. Las reclamaciones generalmente se resuelven dentro de 7 a 10 días. La mayoría de las pólizas cubren condiciones preexistentes si la póliza se compra dentro de un máximo de 21 días a partir de la fecha en que el viajero realizó el primer pago o depósito.

3. Muerte de viajeros:

Accidente de vuelo: cubre la muerte o la mutilación solo durante un vuelo aéreo. Por lo general, proporciona la mayor cantidad de cobertura debido a la probabilidad relativamente baja de que esto suceda.
Transportista público: cubre la muerte o la mutilación cuando viaja en transporte público, como un avión, ferry, autobús o taxi.
Muerte accidental: cubre la muerte o la mutilación en cualquier momento durante su viaje. Por lo general, proporciona la menor cantidad de cobertura debido a un mayor riesgo

4. Efectos personales: Pérdida o daños

– Daños causados ​​por el alquiler de un automóvil – Reembolsa a los viajeros por los daños o pérdidas sufridas por un vehículo alquilado. Está diseñado para permitir que los viajeros rechacen la cobertura por exenciones de daños por colisión que ofrecen las compañías de alquiler de automóviles. La cobertura de responsabilidad civil debe adquirirse siempre en la empresa de alquiler de automóviles. Además, la tarjeta de crédito utilizada para pagar el alquiler del automóvil a menudo se incluye en la cobertura de daños del automóvil de alquiler, que a menudo es equivalente a la cobertura provista en la póliza.

– Pérdida de equipaje: reembolsa a los viajeros por objetos personales perdidos, robados o dañados. Esta cobertura generalmente se limita a la duración del viaje y no al equipaje dañado o perdido por la aerolínea. Hay dos límites de política, el monto total de la solicitud y el número máximo de artículos. Algunas fuentes también controlan el tipo de objetos que se pueden reclamar, como joyas valiosas, computadoras portátiles y artículos deportivos.

– Servicios de asistencia: brinda asesoramiento y asistencia telefónica las 24 horas para los viajeros. Este servicio se puede utilizar en cualquier momento si un viajero necesita asesoramiento. Asegúrese de no dejar la casa sin ella y cópiela en varios lugares

Para concluir

El seguro de viaje es el único producto esencial que se encuentra en el mundo moderno de l & # 39; seguros. No se arrepentirá de tenerlo porque no estar asegurado por sus accidentes de viaje es una gran fuente de arrepentimiento para demasiados turistas cada año.

¡No se vaya sin su cepillo de dientes, un pañuelo limpio, una pastilla de jabón y un seguro de viaje!

www.holidayinsuranceweb.com />



Software hotel 3000 de Cea Ordenadores